ActualidadRestaurantes contra el Hambre en La Raza. Grupo La Raza

Por séptimo año consecutivo empieza Restaurantes contra el Hambre, campaña para conseguir fondos contra la desnutrición infantil, la mayor iniciativa solidaria del sector hostelero en España, que el año pasado consiguió reunir a más de 850 restaurantes y recaudó 160.000 euros, y en la que participa un año más el Restaurante La Raza.

Restaurantes contra el Hambre comienza hoy, 15 de septiembre, y concluye el 15 de noviembre. Durante ese periodo, por cada plato solidario que un cliente pida en cualquiera de los restaurantes colaboradores, el establecimiento destina de 0,50€ a 2€ a Acción contra el Hambre. Joan Roca repite como padrino nacional de esta iniciativa que cuenta, a su vez, con otros tantos padrinos en las diferentes comunidades autónomas. En Andalucía, el padrino de este año es Paco Morales.

La campaña cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de MakroCafés Candelas y El Pozo, y la logística desinteresada de Fundación Seur.

Los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña: solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

¿Por qué esta campaña?
Una de cada 9 personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada. La pobreza extrema, los conflictos armados, la inestabilidad política, los desastres naturales…, suponen una amenaza para la seguridad alimentaria de la población. Mientras que las crisis humanas aumentan, los fondos públicos destinados a ayuda internacional se reducen. En ese contexto, el apoyo del sector privado y de los particulares es clave.

El sector hostelero, uno de los más solidarios de nuestro país, tiene vocación de alimentar. Con esta iniciativa lo hace más allá de nuestras fronteras, combinando ocio, gastronomía y solidaridad.

La Raza
Situado en pleno parque de María Luisa, el restaurante La Raza es uno de los emblemáticos restaurantes de Sevilla. Con unagastronomía tradicional, dispone de bar-cafetería con una amplia carta de tapas y raciones, y restaurante a la carta. Dispone de amplias terrazas al aire libre y salones interiores para la celebración de bodas y eventos en Sevilla. ¡Te esperamos a comer en Restaurante La Raza y a colaborar en con Restaurantes contra el Hambre en esta campaña solidaria!