EventosGrupo La Raza

Por tercer año consecutivo, el Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa ha asistido a los Encuentros Gastronómicos de La Hostería del Prado, que este año han contado con la colaboración de la ONCE. En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebraba al día siguiente, un grupo de personas ciegas han elaborado sus propios mantecados implicándose en el proceso de elaboración artesanal de una receta centenaria.

Mantecados de Estepa en La Hostería del Prado. Grupo La Raza.

Al acto, que ha comenzado con un desayuno informativo para ofrecer datos de la campaña de mantecados y polvorones de Estepa 2015, han acudido el presidente del Consejo Regulador, Eusebio Olmedo; el alcalde de Estepa, Salvador Martín; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; y el director de Grupo La Raza, Pedro Sánchez-Cuerda.

Mantecados de Estepa en La Hostería del Prado. Grupo La Raza.

Los Encuentros Gastronómicos de La Hostería del Prado son concebidos como un escaparate a través del cual los productores agroalimentarios de las comarcas sevillanas pueden mostrar y promocionar las bondades de sus productos y su región en la capital.

Mantecados de Estepa en La Hostería del Prado. Grupo La Raza.