Actualidad

Recientemente, la International Congress and Convention Association (ICCA), entidad que publica periodicamente el ranking mundial de las ciudades más importantes en la celebración de congresos, presentaba su último informe, en el que Sevilla pasa del puesto 196 que ocupaba en 2010, al puesto 132.En este mismo sentido, España se ha consolidado como tercer país del mundo en la celebración de congresos, por detrás de Estados Unidos y Alemania.

Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

Este dato viene a confirmar la consolidación de Sevilla entre las ciudades preferentes para acoger congresos, estando al mismo nivel de ciudades como Dakar (Senegal) o Groningen (Países Bajos), y por delante de otras ciudades como son Colonia, Brasilia o Houston. Y todo ello sin que todavía hayan concluido las obras de ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), que permitirá, una vez se inaugure, celebrar congresos de más de 3.000 personas, algo que hasta ahora era imposible dadas las actuales dimensiones del recinto.

Este último año se ha duplicado el número de congresos celebrados en la ciudad, y ello es fruto de acción que ha emprendido el Ayuntamiento junto con los empresarios a través del Sevilla Convention Bureau, para promocionar Sevilla en este sector.

Ampliación de FIBES - Nuevo edificio.

La Raza Catering
Desde finales del año pasado, la división de catering de Grupo La Raza es la encargada de explotar los servicios de restauración en FIBES. Durante estos meses se han sucedido importantes ferias y congresos: SICAB, Congreso Nacional del PP, SIMOF, Aeroespace & Defense Meeting…, que junto con el resto de importantes citas previstas ya para el ejercicio 2012-2013, son fiel reflejo de la apuesta de las empresas e instituciones por Sevilla como destino preferente para la celebración de estos encuentros, y vienen a confirmar el ascenso de posiciones de la ciudad en el ranking presentado por la ICCA.