Actualidad

Sevilla promociona un año más su gastronomía en Madrid Fusión, la feria culinaria internacional que se celebra estos días en la capital española. La presencia de la ciudad hispalense se canaliza a través de Saborea España, la plataforma de promoción del turismo gastronómico más importante a nivel nacional, y de la que Sevilla ejerce su vicepresidencia.

Entre el 25 y el 27 de enero se celebra en el Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid la XIV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión que, como en años anteriores, incluirá el programa Saborea España. Esta cita está considerada como referencia obligada para la cocina tradicional y de vanguardia, y en ella se presentan las tendencias de la nueva gastronomía.

«Es de gran interés para el Consorcio Turismo de Sevilla participar en este evento, que es un escaparate nacional e internacional del turismo gastronómico para los profesionales del sector de la hostelería, con la presencia, además, de prensa de todo el país especializada en viajes y gastronomía», ha comentado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

La capital andaluza tiene un expositor dentro de la zona Saborea España. Este expositor promocionará el producto turístico-gastronómico de Sevilla y también la imagen de Sevilla. «Precisamente uno de los principales objetivos 2016 para el Consorcio de Turismo en 2016 es la promoción de Sevilla como destino gastronómico«, según ha recordado Muñoz.

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la entidad estatal Paradores de Turismo.

Fuente: Europa Press