Eventos

Si hay alguien que pueda superar cómo cocina nuestra madre, sólo puede ser nuestra abuela. Poniendo el mismo amor en la cocina, las recetas que han heredado ellas generación tras generación siempre han tenido algo de misterioso, ya que la mayoría les habían llegado por tradición oral y no por escrito. Quizás por eso, muchas de estas recetas se estén perdiendo.

Por este motivo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Baena y el mismo órgano de la Denominación Específica (D.E.) del Espárrago de Huétor Tájar han presentado un proyecto para “recuperar el patrimonio gastronómico andaluz y las recetas tradicionales que lo conforman”.

Denominación de Origen (D.O.) Baena y Denominación Específica (D.E.) del Espárrago de Huétor Tájar

Denominación de Origen (D.O.) Baena y Denominación Específica (D.E.) del Espárrago de Huétor Tájar

Bajo el lema ‘Sabores de toda la vida’, pretenden desarrollar un conjunto de acciones de investigación y recuperación de recetas tradicionales de nuestra gastronomía, donde el aceite de oliva virgen extra y los espárragos trigueros son los ingredientes principales.

Contará con una web, ‘saboresdetodalvida.com’, que estará abierta a la participación para que podamos contribuir con esas recetas de nuestras abuelas. Además, en ella se publicará el resultado de las investigaciones y se ofrecerá consejos e información con el objetivo de recuperar la tradición gastronómica de Andalucía.

Este trabajo que ha contado con la colaboración de las Asociaciones de Hostelería de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba así como de las escuelas de hostelería de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Islantilla y Jerez, donde se realizarán nuevas presentaciones a alumnos y diferentes catas de los productos de ambas Denominaciones.