Trece restaurantes de Sevilla y su provincia se unen para ofrecer a partir de este viernes, 25 de septiembre y hasta el próximo domingo 4 de octubre, platos representativos de las distintas comarcas sevillanas en el marco de las Jornadas Gastronómicas ‘Sabores de la Provincia’, organizadas por la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia en colaboración con Prodetur.

Precisamente han sido la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez-Cuerda, quienes han presentado este jueves las referidas Jornadas Gastronómicas ‘Sabores de la Provincia’, con las que los restaurantes ofrecerán platos inspirados en recetas caseras de las distintas comarcas de la provincia.

Los restaurantes participantes son Casa Robles, Robles Placentines, Liceo Triana, La Hostería del Prado, Oriza, Barrabás, Berrocal, El Giraldillo, Doña Elvira, Bar Europa y Mesón Espolaina, además de los locales La Pachanga y Manolo Mayo de Los Palacios y Villafranca, y Agredano de La Puebla de los Infantes.

Grupo La Raza participa con La Hostería del Prado, donde los comensales podrán degustar un exquisito plato de Migas camperas con Pan del Castillo de las Guardas y Piruleta de Lagarto Ibérico de la Sierra Norte, elaborado por nuestro chef ejecutivo, Víctor Gamero.

La presidenta de Prodetur ha destacado que «este evento es la expresión inequívoca de la apuesta, tanto de la Diputación como de los hosteleros, por la gastronomía como seña de identidad del destino, y como recurso que lo enriquece y le aporta valor añadido».

A través de estas jornadas «económicamente accesibles para todos los públicos» se pretende «poner en valor y reivindicar la gastronomía tradicional como el contrapunto perfecto a la nueva conducta alimenticia».