ActualidadRocala, primer premio Sevilla Tapas Week 2016. Grupo La Raza.

Rocala se ha alzado con el primer premio del concurso gourmet ‘Sevilla Tapas Week’, con la tapa ‘Oído Cochinillo…??’ presentado por Antonio Rodríguez Bort, chef ejecutivo de Grupo La Razahttps://www.grupolaraza.com/, en representación de Rocala, la misma tapa que la semana pasada ganaba el premio a la Tapa Más Tradicional en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. El segundo premio ha sido compartido y ha recaído en Lalola Taberna Gourmet, bajo la dirección gastronómica de Javier Abascal, y en Parpatana, cuyo chef es Alberto Carrasco.

Tras su elección, el jurado, formado por destacadas personalidades del mundo gastronómico, como Xanty Elías, chef del restaurante Acánthum (Huelva) con una estrella Michelin; Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; y Carlos Maribona, crítico gastronómico, entre otros, has destacado «la unión de la tradición culinaria e innovación, con una apuesta vanguardista y rompedora».

Un total de 139 restaurantes participan en esta tercera edición de ‘Sevilla Tapas Week’ de los que 10 fueron seleccionados para realizar la tapa en directo y optar al premio gourmet que finalmente fue para Rocala. La Raza, con la tapa ‘Petisú de Cola de Toro con su «hueso» en salsa’, realizada por el chef David Julián Guerrero, estuvo entre estas 10 tapas.

Hasta el próximo 20 de noviembre se podrán degustar todas las tapas participantes y el público podrá votar por su favorita a través de la aplicación móvil ‘STW2016’.