Actualidad

Finalizada la II edición de esta campaña promovida por Acción contra el Hambre, llega el momento de hacer balance, y éste no puede ser más satisfactorio: se han recaudado 100.000 euros, el doble que en la pasada edición de 2010. Patrocinada por Calvo y Makro, y con la Federación Española de Hostelería (FEHR) como socia, Restaurantes contra el Hambre se afianza entre la sociedad española como una óptima oportunidad de combinar ocio y solidaridad.

Más de 480 hosteleros adscritos en 42 provincias han participado en esta iniciativa que lucha contra la desnutrición gracias al porcentaje destinado a esta causa de cada plato o menú solidario. Así, esta campaña ha recibido el Premio al Evento Gastronómico 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía y el Premio Fundraising 2011 de la Asociación Española de Fundraising (AEF).

Cartel de la campaña Restaurantes contra el Hambre

En palabras de Alfonso Calderón, responsable de la campaña, «Restaurantes contra el Hambre se ha consolidado como la mayor iniciativa solidaria de la Hostelería en España: no sólo a recaudar fondos para la desnutrición infantil, sino que se ha manifestado como un óptimo vehículo de sensibilización para hacer llegar a los ciudadanos un mensaje claro: somos la primera generación que puede acabar con el hambre porque hoy sabemos cómo hacerlo». Y para el Grupo La Raza «ha sido una auténtica satisfacción poder colaborar en esta estupenda iniciativa que ha sido todo un éxito», según Pedro Sánchez-Cuerda, director de Grupo La Raza.

Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una asociación humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervienen en más de 40 países ayudando a más de 6,4 millones de personas.