Actualidad

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Saborea Sevilla, uno de los destinos gastronómicos incluidos en Saborea España, en un acto que ha estado presidido por Gregorio Serrano, vicepresidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, José María Rubio, vicepresidente de la Federación Española de Hostelería, y Pedro Sánchez-Cuerda, director de Grupo La Raza, que en esta ocasión ha acudido en calidad de presidente de la Asociación Empresarial de la Hostelería de Sevilla.

Esta presentación ha contado con la presencia de los representantes de los diferentes establecimientos hosteleros que participan en esta iniciativa, a los que se les ha hecho entrega de sus correpondientes placas que los distingue y certifica como destinos gastronómicos de Saborea Sevilla.

Representantes de los establecimientos hosteleros que participan en Saborea Sevilla.

Representantes de los establecimientos hosteleros que participan en Saborea Sevilla.

Saborea España
Saborea España es la primera plataforma nacional de turismo gastronómico promovida por la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la FEHR, Euro-Toques, Facyre y Paradores Nacionales, y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

El objetivo que se persigue es el de transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas, con la firme intención de potenciar el turismo y la gastronomía mediante iniciativas diferenciadoras que inciten a la participación de cientes y colaboración de hosteleros.

Entre las próximas acciones previstas por Saborea España destaca especialmente la celebración del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre, y que consistirá en homenajear y potenciar el tapeo, costumbre gastronómica española conocida internacionalmente. Los establecimientos adheridos a Saborea España participaran estos cuatro días a través de de rutas de tapas establecidas en las que los clientes podrán disfrutar del tapas creadas expresamente para la ocasión junto con una cerveza a precio cerrado.