Grupo La Raza

Seguro que muchos de vosotros soléis comprar los mejillones en escabeche que venden en latas de conserva. Sin embargo, no hay nada como el sabor auténtico de los platos elaborados de forma artesanal. Así que hoy vamos a mostraos cómo hacer vosotros mismos los mejillones en escabeche, plato que podéis encontrar en nuestra carta de RaZiones en La Raza, La Raza Seises y Los Corales. Atentos, que es una receta muy sencilla e ideal para hacer estos días de verano en casa.

Detalle de los mejillones en escabeche.

Detalle de los mejillones en escabeche.

Ingredientes:
2 kg. de mejillones frescos.
300 g. de cebolla.
100 g. de zanahorias.
20 g. de ajo.
300 ml. de aceite de oliva.
100 ml. de vinagre de Jerez.

Para la cocción de la fumet:
10 g. de pimienta negra.
30 g. de pimentón dulce.
50ml. de manzanilla de Sanlúcar.
2 hojas de laurel.
1 ramita de tomillo.
Sal.

Elaboración:
Limpiar y cocer los mejillones hasta que se habrán.

Para la elaboración del escabeche, echamos en un recipiente aceite y pochamos la cebolla, la zanahoria, los ajos, el laurel y la pimienta.

Presentación de los mejillones en escabeche.

Presentación de los mejillones en escabeche.

Mezclamos el vinagre y la manzanilla y lo dejamos hervir un poco hasta que se evapore el alcohol y añadimos el tomillo y el pimentón. A continuación, incorporamos el fumet de haber cocido los mejillones y pasados 5 minutos incorporamos los mejillones con medias conchas y ponemos a fuego lento otros 5 minutos.

Retiramos y conservamos en frío para consumir ya al día siguiente que será cuando se hayan mezclado bien todos los sabores y podamos degustar unos auténticos mejillones en escabeche.