ActualidadGrupo La Raza

Como ya es tradicional por estas fechas navideñas, La Raza celebra el tradicional desayuno de Reyes Magos, los cuales acuden a esta cita con los medios de comunicación acompañados del cortejo que forma la Cabalgata de Reyes de Sevilla del 5 de enero.

Pedro Sánchez-Cuerda, director de Grupo La Raza, ha sido el encargado de recibir a todos los miembros del cortejo de la Cabalgata 2016 así como a algunos miembros del Ateneo de Sevilla con su presidente a la cabeza, Alberto Máximo Pérez. También ha estado presente el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

Las personas que encarnan este año a los Reyes Magos son: José Manuel García-Quílez, Rey Melchor, licenciado en Derecho y socio del bufete Montero-Aramburu; José Ramón Estévez, Rey Gaspar, licenciado en Económicas y presidente del Grupo Estévez; y José Castro, Rey Baltasar, presidente del Sevilla FC.

Reyes Magos Cabalgata Sevilla 2016. Grupo La Raza

Un total de 33 carrozas recorrerán la tarde noche del 5 de enero las calles de Sevilla repartiendo ilusión a los más pequeños. Además de las 3 carrozas de los Reyes Magos, destacan cada año las carrozas de la Estrella de la Ilusión, de Palas Atenea, la del Mago de la Fantasía y la del Gran Visir.

Más de 100.000 kilos de caramelos se tirarán este año, de los que el 80% serán blandos y en bolsitas, según el acuerdo vigente desde 2011 con el Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de reducir en un 25% el total de caramelos que se proporcionan a los personajes y carrozas de la Cabalgata sustituyendo los caramelos duros por gominolas blandas.

La Cabalgata mantienen el mismo recorrido de siempre saliendo del Rectorado de la Universidad a las 16:30 h. para finalizar en el mismo punto alrededor de las 22:00 h. Y este año también vuelve a contar con APP móvil para saber en todo momento y en tiempo real por dónde va pasando.