Un año más, los Reyes Magos han hecho su tradicional parada en el Restaurante La Raza para desayunar el Roscón de Reyes. Melchor (Luis Cáceres, presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla), Gaspar (Alberto López, director de Sociedad Anónima Compañía Nacional de Seguros) y Baltasar (Miguel Guillén, presidente del Real Betis Balompié) han asistido a este desayuno con los medios de comunicación en compañía de los integrantes del cortejo real: Estrella de la Ilusión, Gran Visir, Mago de la Fantasía, Palas Atenea y Heraldo Real, para presentar todas las novedades de la Cabalgata de Reyes Magos 2014 de la ciudad de Sevilla.

En el acto también han estado acompañados por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, el director de la Cabalgata, Manuel Sainz, y el director de Grupo La Raza, Pedro Sánchez-Cuerda.

Los Reyes Magos de la Cabalgata 2014 en el Restaurante La Raza.

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, ha confirmado que “el 80% de los caramelos que distribuirá la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla en el 2014 son blandos y en bolsitas”, según el vigente convenio que el Ateneo mantiene con el Ayuntamiento de Sevilla desde el año 2011 por el que se reduce en un 25% el total de caramelos que se proporcionan a los personajes y carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos sustituyendo los caramelos duros por gominolas blandas. Además, de los 100 mil kilos aproximadamente que la Cabalgata de Sevilla arrojará, los 25.000 kilos aportados por el Ateneo de Sevilla están certificados como aptos para celiacos.

Promoción de la lectura

Otra de las principales novedades de este año es que, además de caramelos, las tres carrozas de los Reyes Magos difundirán el mensaje de la importancia de la lectura en los niños obsequiándolos con el único periódico infantil de España: El Gancho. Cada Rey: Melchor, Gaspar y Baltasar lanzarán desde sus carrozas 5.000 ejemplares (en bolsitas). El objetivo de este regalo es promover el hábito de leer en el público infantil y adquirir conocimientos. En total, los 3 Reyes Magos arrojarán 15.000 ejemplares del único periódico infantil que existe en España y está dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

Tradicional desayuno de los Reyes Magos en el Restaurante La Raza.

Recorrido Cabalgata 2014

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero comienza con la salida del Cortejo a las 16 horas  y la entrada del Rey Baltasar a las 22 horas aproximadas.

La Cabalgata sale de la Universidad  de Sevilla, c/ Palos de la Frontera, pasando por: Glorieta San Diego; Avda. del Cid; Plaza Don Juan de Austria; Menéndez y Pelayo; Recaredo; María Auxiliadora; Ronda de Capuchinos; Muñoz León; Resolana (17.55H aproximadamente); Feria; Correduría; Plaza de Europa; Trajano; Plaza del Duque de la Victoria; Plaza de la Campana (18.45H aproximadamente); O’donnell; Plaza de la Magdalena; San Pablo; Reyes Católicos; Puente de Isabel II; Plaza del Altozano; San Jacinto; Pagés del Corro; Génova; Plaza de Cuba (20h aproximadamente); Asunción; Virgen de Luján; Glorieta de las Cigarreras; Puente de los Remedios (20.30H aproximadamente) ; Glorieta de los Marineros Voluntarios; Paseo de las Delicias; Avda. de Roma; siendo la entrada por c/ Palos de la Frontera a las 22h aproximadamente