Actualidad

La agroalimentación andaluza, siempre ha estado presente en las más importantes ferias internacionales. Este mes, 20 expositores de nuestra comunidad, han formado parte de los 62 representantes españoles en el evento Summer Fancy Food Show 2011, que en esta ocasión se ha celebrado en Washington D.C..

Selección de productos andaluces como vino, queso o aceite de oliva.

Selección de productos andaluces como vino, queso o aceite de oliva.

Estados Unidos sigue siendo un mercado de grandes oportunidades para los productos alimentarios españoles, donde el volumen de importaciones continúa creciendo un 15% sobre las cifras de 2009.

La Fancy Food, un evento que se celebra dos veces al año desde 1955, es uno de los escaparates del sector más importantes, no sólo en EE.UU., sino en todo el mundo.
Con un balance muy positivo para los productos andaluces, destaca entre los logros conseguidos durante esta edición, el convenio entre la Consejería de Agricultura y el director ejecutivo del Instituto Culinario de América, Greg Dreschler,para la difusión de un vídeo promocional de los principales productos agroalimentarios andaluces .

El video, que empezará a grabarse en Andalucía en Septiembre, mostrará cómo se producen, elaboran y degustan productos andaluces tan reconocidos como vino, aceite de oliva, aceitunas, frutas y hortalizas, productos ibéricos y quesos.

Una promoción, en fin, para chuparse los dedos.