Actualidad

Según el Balance del Año Turístico en Andalucía 2010, elaborado por el Ejecutivo autonómico, los andaluces son los turistas que superan la media de estancia de 6,3 días y son los que más gastan en restauración, con casi la mitad de su presupuesto de gasto medio diario.

Gastronomía andaluza

Gastronomía andaluza

La gastronomía es un segmento que se está consolidando como reclamo de nuestra comunidad frente a la influencia del clima (32,9%), la playa (12%) y la visita de monumentos, como motivos de influencia en dicha elección.

De hecho, es la principal motivación para más de 650.000 turistas que visitan Andalucía anualmente.

Además, los andaluces tienen un alto grado de fidelidad, muy superior al resto de procedencias: 7 de cada 10 turistas que eligieron Andalucía como destino en 2009, lo volvieron a hacer el 2010.

La principal motivación es la experiencia de conocer el destino por propia iniciativa, frente a la recomendación de amigos y familiares. Y su grado de satisfación y conocimiento de nuestra comunidad se evidencia con una valoración media de notable.

Asímismo, destaca el uso de Internet en la organización de los viajes de los andaluces: un 42,3 por ciento de los encuestados.