Actualidad

Sevilla estaba entre las candidatas, pero finalmente no ha podido ser. Logroño ha sido la ciudad elegida como Capital Española de la Gastronomía 2012, un título al que aspiraban otras 10 ciudades españolas: Cáceres, Ciudad Real, Gijón, Granada, Lugo, Oviedo, Santiago de Compostela, Segovia, Valladolid y Sevilla.

La decisión final del comité técnico se ha inclinado por la capital riojana al considerar que «La Rioja ha liderado en España la experiencia de transformar un producto de la tierra, el vino, en un activo turístico de primer orden nacional e internacional. Y el exitoso modelo de ecoturismo es una garantía para extenderlo al ámbito del turismo gastronómico«.

Logroño, Capital Española de la Gastronomía

Creada este mismo año por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), la distinción de Capital Española de la Gastronomía se otorgará anualmente a la ciudad-comunidad que más haya destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico.

El objetivo de esta iniciativa es que cada año la Capital Española de la Gastronomía se convierta en “un escenario donde se desarrolle un programa de eventos gastronómicos y enológicos, poniendo en valor más allá de sus restaurantes o bodegas, su cultura culinaria, sus mercados y ferias agroalimentarias, los productos de proximidad, las rutas eno-gastronómicas, etc.».

¡Desde Grupo La Raza damos la enhorabuena a Logroño y esperamos que el próximo año la ciudad elegida sea Sevilla!