ActualidadCarne mechada. Grupo La Raza.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que España va a proponer a la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) que declare las tapas como Patrimonio de la Humanidad.

Méndez de Vigo anunció esta propuesta en el transcurso de un almuerzo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que presentó a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, que posteriormente impartió una conferencia y a quien recalcó que las tapas tienen su origen en el reinado de Carlos III.

El Ministro dijo que se van a proponer las tapas como Patrimonio de la Humanidad porque se han convertido en un referente de la gastronomía española a nivel mundial, pues hoy en día “si uno va a cualquier parte del mundo y pide tapas, inmediatamente sabe lo que recibe”, explicó Méndez de Vigo.

De prosperar esta propuestas, las tapas se situarían al mismo nivel de el flamenco o la dieta mediterránea, otras aportaciones españolas que ya cuentan con el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.