EventosGrupo La Raza

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha sido el último protagonista en acudir a los Aperitivos de La Raza que, como cada mes, se celebran en el restaurante La Raza. Acompañado por el director del Grupo La Raza, Pedro Sánchez-Cuerda, y por el Director Financiero, José Ignacio de Rojas, fueron muchos los periodistas deportivos de la ciudad que acudieron al encuentro.

Escañuela junto a José Ignacio de Rojas y Pedro Sánchez-Cuerda, de Grupo La Raza

El tema principal sobre el que iba a versar este encuentro con la prensa era el balance de la final de la Copa Davis en Sevilla a finales del año pasado, pero como la actualidad manda, la polémica de los guiñoles franceses parodiando a los deportistas españoles fue el tema de arranque. Para Escañuela se trata de un ataque directo a la marca España a través de nuestros deportistas de élite, pues ellos, junto al Turismo, son los mejores representantes de nuestro país. Por ello, el presidente de la RFET hizo una defensa a ultranza de los deportistas españoles y anunció que en unos días se interpondrá una demanda a Canal Plus Francia por utilizar el logotipo de la Federación en los guiñoles, ya que es «el pretexto y la excusa jurídica para enganchar una acción dirigida a proteger a los deportistas españoles, que no se merecen este tipo de ataques». Además, el dirigente español afirmó con rotundidad que en España «el problema del dopaje es falso, no existe», si bien expresó la necesidad de endurecer las leyes contra el dopaje.

Intercambio de regalos entre la RFET y Grupo La Raza

En cuanto a la acogida recibida por la ciudad de Sevilla durante la final de la Copa Davis, Escañuel sólo tuvo palabras de agradecimiento y satisfacción, recordando que esta final fue la final más vista de la historia de la Davis. En este sentido, recalcó el éxito de este evento para Sevilla, no sólo por los beneficios económicos, sino también por la proyección de la ciudad a nivel mundial.

Como perla final, el presidente de la RFET anunció la posibilidad de que finalmente Rafa Nadal pudiera volver a formar parte del equipo español de la Davis, pues «Nadal ya a mostrado a Álex Corretja (capitán del equipo) su disponibilidad en cuanto se le requiera».

El broche final se puso con el intercambio de regalos entre la Real Federación Española de Tenis y Grupo La Raza.