Actualidad

El concejal delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha presentado las III Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla, en la que participan más de una treintena de restaurantes desde el 14 al 23 de febrero. Junto al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez-Cuerda, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla, Juan Carlos Expósito Pérez, Serrano ha apuntado al presupuesto de 300 euros para estas jornadas por parte del Consorcio de Turismo, gracias a la colaboración y patrocinio de las entidades privadas, y ha detallado que en esta edición, como novedad, se han establecido dos precios en los 31 restaurantes participantes, como es 2,75 euros la tapa Naranja de Sevilla y la bebida y cuatro euros una tapa gourmet y la bebida.

Esta eición se volverá a celebrar un concurso para seleccionar las mejores recetas que se podrán degustar y que optarán a los ‘Premios Gastronómicos Naranjas del Valle del  Guadalquivir’. También como novedad, el público que deguste las tapas podrá participar en el mismo través de la web ‘www.visitasevilla.es‘.

cartel de las III Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla.

Además, el día 14 de febrero se llevará a cabo un reparto de naranjas y folletos de las Jornadas en la*Estación Santa Justa, algo que se repetirá el día 17 de febrero en el Aeropuerto de Sevilla; mientras que se procederá a entregar al Banco de Alimentos 1.000 kilos de naranjas para los comedores sociales y de aceite Basilippo. Igualmente, el día 21 de febrero, de 12,00 a 20,00 horas y en el Hotel  Alfonso XIII, se llevará a cabo una muestra de productos con naranja de sevilla, donde las siete empresas colaboradoras harán una muestra y degustación de productos.

Dos son los establecimientos de Grupo La Raza que participan en estas jornadas. El Restaurante La Raza con la tapa gourmet Dados de Patata rellena de Pato con jalea de Naranja, y Los Corales, también con una tapa gourmet de Solomillo de cerdo con Pasas a la Miel de Naranja. Ambas tapa a 4 euros con bebida incluida.