Grupo La Raza

Este 2012 es muy especial para Grupo La Raza porque se cumplen 80 años desde su fundación. A lo largo de todos estos años, este grupo hostelero se ha hecho valedor de la confianza y el prestigio de todos sus clientes que han compartido mesa y mantel en cualquiera de sus establecimientos, haciendo que Grupo La Raza forme parte indiscutible de la historia de la ciudad de Sevilla.

La historia del Grupo Hostelero La Raza se remonta a 1932, cuando D. José Rodríguez Cala funda la bodega de manzanillas Barbiana. Después vendrían, en 1938 el restaurante Los Corales, en 1946 La Hostería del Prado y en 1954 el restaurante La Raza, que da nombre al Grupo. Una etapa de crecimiento y consolidación en la que el grupo comienza a hacerse un nombre en la hostelería y un hueco entre el público sevillano.

Cartel 80 Aniversario Grupo La Raza.

Cartel 80 Aniversario Grupo La Raza.

En la década de los 70 se produce el primer cambio generacional: la gestión del grupo pasa a manos de la segunda generación de la familia, una etapa de consolidación en la que La Raza se convierte en el grupo hostelero de prestigio que es hoy. Ya en 2005 son los nietos del fundador, la tercera generación, los que pasan a dirigir el negocio hasta la actualidad.

La larga trayectoria de Grupo La Raza, avalada por estos 80 años de historia, está marcada por un fuerte compromiso con la gastronomía tradicional sevillana de calidad, la profesionalidad de todos sus trabajadores y la cuidada dedicación al cliente.

Se dicen pronto, ¡pero ya son 80 años! 80 Primaveras, 80 Semanas Santas, 80 Ferias de Abril, 80 Corpus Christi, 80 Velás de Triana, 80 Temporadas de la Maestranza… 80 años con Sevilla.