Ya se ha presentado oficialmente la segunda edición del torneo de fútbol base internacional Sur Cup 2015, que se celebra en Sevilla entre el 28 de junio y el 4 de julio, día en el que se celebran las finales en el estadio de La Cartuja. Sur Cup, un mes antes de su celebración, dobla ya las cifras de participación de 2014 con más de 80 equipos inscritos, cuyos más de 1.600 jugadores disputarán unos 300 partidos en las sedes de San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Umbrete y Tomares. El fútbol andaluz ha vuelto a arropar este torneo de gran proyección en su presentación en la tienda Soccer Factory con la presencia de Pablo Blanco (Sevilla FC) y Antonio Reyes (Real Betis), así como la del jerezano Antonio Fernández, el padrino de esta edición, que está al frente del proyecto deportivo WEA Sierra de Cádiz y que ha sido miembro del cuerpo técnico del Sevilla FC, Málaga, Valencia, Xerez y de la Selección española campeona del mundo.

La segunda edición de Sur Cup llega con muchas novedades, como las nuevas sedes distribuidas por toda la provincia hispalense (Santiponce, Umbrete, San Juan de Aznalfarache y Tomares), y mantiene la final en el Estadio de La Cartuja. Sur Cup 2015 apuesta decididamente este año por convertirse también en referente del fútbol femenino en España, por lo que estuvieron también presentes en el acto de presentación las entrenadoras y jugadoras Alicia Fuentes (Sevilla FC) y Beatriz Parra (Real Betis).

Sur Cup 2015 volverá a ser este verano una gran fiesta del fútbol base en Andalucía gracias al amplio número de equipos ya inscritos procedentes de Estados Unidos, Portugal y Marruecos, así como por la calidad contrastada de muchas de las escuadras nacionales confirmadas, como Sevilla FC, Real Betis Balompié o Atlético de Madrid, grandes atracciones del campeonato, que aúna lo deportivo con actividades culturales y de ocio en la capital andaluza.

Asimismo, Sur Cup también mantiene su espíritu solidario e invita a algunos equipos andaluces de niños desfavorecidos a participar en el torneo.

Diversas instituciones y empresas mantienen en esta segunda edición su apoyo a Sur Cup: Real Federación Andaluza de Fútbol, Soccer Factory y Adidas, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Coca-Cola, Skoda Cartuja Motor, Andalucía, Axa, Gimnasio Supraljarafe, Grupo La Raza, Fundación Konecta, Ayesa y las Fundaciones del Sevilla FC y Real Betis Balompié, así como de los ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, Tomares, Santiponce y Umbrete.