El Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid acogió la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía, que conceden la Real Academia de Gastronomía y la Academia de la Buena Mesa, y que este año celebraba su cuadragésima edición.

La ceremonia, que estuvo presentada por el actor Juan Echanove, estuvo presidida por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien manifestó que el 40 aniversario de estos premios ha servido para recordar a quienes han hecho posible que España sea hoy «un referente gastronómico mundial«, lo que confirma la solidez que atraviesa el sector en los últimos años.

En palabras de Rafael Ansón, presidente de la Academia, “estos premios reflejan exactamente la increíble evolución de la gastronomía española en los últimos años, que ha sido posible gracias a la creación de un escenario de libertad en todos los sectores del mundo de la alimentación y de la gastronomía. Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido para España”.

Los flamantes ganadores de esta edición han sido:

María Marte, de El Club Allard (Madrid), Premio al Mejor Jefe de Cocina 2014.
David Robledo, de Santceloni (Madrid), Premio al Mejor Sumiller 2014.
José Polo, de Atrio (Cáceres), Premio al Mejor Director de Sala 2014.
Juli Soler, director de elBulli, Premio a Toda una Vida 2014.
– Master Chef Junior, Premio Especial 2014.
Alberto Luchini, redactor jefe de Metropoli (suplemento de El Mundo), Premio a la Mejor Labor Periodística 2014.
-“elBulli. 2005-2011″ (Phaidon), Premio a la Mejor Publicación 2014.
– Gregorio Varela, presidente de la Federación Española de la Nutrición, y la Fundación Alicia por su difusión de una correcta alimentación, Premios de Gastronomía Saludable 2014.