Actualidad

Esta nueva receta que vamos a compartir con vosotros es la del postre que Catering La Raza sirvió la semana pasada en la cena de gala que la revista TELVA ofreció en Sevilla bajo el inigualable marco del Convento de Santa Clara. Os aseguramos que estaba buenísimo y que más de uno repitió!! Esperamos vuestros comentarios cuando la probéis!

Para la mousse de chocolate y café:
80 gr. de yema de huevo.
130 gr. de azúcar lustre.
380 gr. de cobertura de chocolate gianduja 70%.
380 gr. de clara de huevo.
90 gr. de mantequilla.

Elaboración:
Mezclar las yemas de huevo con el azúcar lustre y la cobertura de chocolate atemperada. Agregar la mantequilla a 50 grados. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la preparación anterior. A continuación, ponemos la mousse en manga pastelera y rellenamos moldes cilíndricos.

Dúo de mousses con torta de Inés Rosales.

Para mousse de chocolatePara mousse de chocolate blanco y anís:

Para mousse de chocolate blanco y anís:
450 gr. de cobertura de chocolate blanco.
1 l. de nata de 35% de materia grasa.
50 gr. de yema de huevo.
3 hojas de gelatina.
50 ml. de anís.
100 ml. de agua.

Elaboración:
Mezclar la yema de huevo con la cobertura de chocolate blanco atemperada, semimontamos la nata y mezclamos con el chocolate. En un cazo aparte templamos el agua, el anís y las hojas de gelatina y se lo incorporamos a la elaboración anterior. Ponemos la mousse en manga pastelera y rellenamos moldes cilíndricos.

Tortas Inés Rosales.

Para la salsa de chocolate giaunduja:
125 gr. de nata.
250 gr. de leche.
3 unidades de yemas.
60 gr. de azúcar.
100 gr. de cobertura de chocolate.

Elaboración:
Calentamos en un cazo la nata, la leche y el chocolate. En otro recipiente mezclamos la yema con el azúcar. Una vez listas, mezclamos las dos elaboraciones.

Decoración del plato:
Acompañamos el plato con tortas de Inés Rosales a trocitos y un crujiente de chocolate y la salsa de chocolate giaunduja.