EventosGrupo La Raza

A tan sólo unos días del comienzo de la Semana Santa, hoy hemos tenido en el Restaurante La Raza a la plana mayor del Consejo de Cofradías y Hermandades de Sevilla, que como todos los años por estas fechas mantienen el tradicional desayuno con los medios de comunicación de la ciudad.

El desayuno ha comenzado, como no podía ser de otra forma, hablando sobre la previsión meteorológica que se espera para Semana Santa. Aunque desde el Consejo prefieren ser optimistas, lo cierto es que el anticiclón de estos días nos abandonará y se espera cierta inestabilidad meteorológica con probabilidad de lluvias. En este sentido, desde el Consejo se ha puntualizado que en el Servicio Nacional de Meteorología tienen los teléfonos y correos electrónicos de la Junta Superior del Consejo y de todos y cada uno de los Hermanos Mayores de las Hermandades para que, de este modo, las Hermandades estén informadas de primera mano de cuáles van siendo las previsiones.

Miembros del Consejo de Cofradías y Hermandades junto a Pedro Sánchez-Cuerda y José Ignacio de Rojas de Grupo La Raza.

En cuanto al dispositivo de seguridad establecido para estos días, el Consejo ya ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento, y el Miércoles Santo se reunirá con el CECOP para abordar las pautas de seguridad que se vayan a llevar a cabo en la Madrugada, para la que se tomará como referencia el mismo planteamiento de la Semana Santa de 2010, en la que no se produjo ningún incidente.

La novedad de este año es la nueva aplicación para móviles en la que el usuario podrá ver en qué situación exacta se encuentra la Cruz de Guía de cada Hermandad que, en palabras del propio presidente del Consejo de Cofradías y Hermandades, Adolfo Arenas Castillo, esta aplicación «ayudará a un mejor desarrollo de la Semana Santa en cuanto a masificación».