Eventos

Antes de nada, nos gustaría dar las gracias a los ponentes y asistentes por su participación en el ThinkTank sobre Google Plus en La Raza, así como a todos los que seguisteis el evento por Twitter, contribuyendo en su hashtag #razaplus.

Logo Google Plus

Los más escépticos plantearon dudas sobre las estimaciones de Google Plus, que calcula un potencial de 400M de usuarios, porque es una estimación sobre las cuentas registradas en gmail, pero eso no garantiza que se traduzcan en registros de Google Plus.

Se defendió que el potencial de Google Plus es la experiencia de Google y la facilidad de centralizar con tu cuenta las herramientas que ya gozan de éxito como gmail, maps, picasa, youtube, Google Docs, Blogger o Google Calendar.

También se hicieron reflexiones interesantes, comparando a Google Plus con un sistema de procesos equivalente a un sistema operativo social.
@jlantunez lo resumió estupendamente en una frase: «Con Google+, la araña que indexa los contenidos es humana. Ahí está el negocio para Google». Y además nos dejó una pregunta para meditar: «¿Cuántos se han fijado una estrategia de contenidos para Facebook, Twitter y Google+?».

Pero sin duda, uno de los temas protagonistas fue el de la legalidad por parte de las Redes Sociales, la cesión de contenidos por parte del usuario, la protección de éste y la exposición que puede sufrir. @Daalag como abogado especialista en este campo, puso sobre la mesa varias cuestiones de relevancia sobre este asunto, y dejó claro que ninguno estamos exentos de aparecer en una red social: «Desde el momento en que te hacen una foto, ya puedes estar en una».

Y, por supuesto, no faltaron alusiones a las posibilidades de Google Plus para las empresas, los recientes baneos de cuenta, la visibilidad, el cambio en el futuro del SEO ;).

Fue imposible de eludir la comparación con otras redes sociales, incluso con Twitter. Aunque eso sí, se dejó claro, y @Bomarzo fue uno de los grandes defensores, que Google Plus no acabará con Facebook, recordando aquella canción «Video killed the radio star».

Además:

@salvatorres lanzó la pregunta: ¿Después de la tormenta (Google Plus) viene la calma?.

@AlvaroOlmo nos recomendó «7 maneras de sacar provecho a los círculos de Google+».

@JackDaniels nos sacó los colores con su crónica del evento.

@eMartos dejó un resumen en paper.li del evento y una introducción a #GooglePlus.

Si queréis apuntar algo que se haya quedado en el tintero, sugerir alguna mejora o simplemente os gusta conversar entre amigos tanto como a nosotros y queréis proponer algún tema para el próximo debate, sólo tenéis que comentar ;).

Haremos más cositas en septiembre, y esta vez con mejor acústica y más fresquitos, palabra!

PD: un agradecimiento especial a @saradelatorre que nos ayudó en remoto desde Madrid. Esperamos contar contigo para la próxima!