Desde hoy y hasta el próximo 26 de enero se celebra Fitur 2014, el gran escaparate del turismo en nuestro país. Esta edición cuenta con la participación de 9.000 empresas de 165 países, y con una previsión de asistencia de más de 200.000 visitantes.

La gastronomía tendrá un protagonismo especial este año en Fitur, pues es un importante activo que atrae cada año a cerca de 6 millones de visitantes internacionales. Prueba de su importancia es que el pasado septiembre el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la Real Academia de Gastronomía firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la difusión de la gastronomía española como activo principal del proyecto Marca España. En este sentido, la restauración cuenta con una importante presencia en Fitur 2014, protagonizada tanto por todas las comunidades autónomas y organismos nacionales e internacionales, como por establecimientos hoteleros y empresas de servicios.

Cartel de Fitur 2014.

Sevilla acude a Fitur 2014 con el firme propósito de captar congresos para los años 2015 y 2016, impulsar el aeropuerto con nuevas vías de conexión, presentar la Bienal de Flamenco como otra cita importante del calendario cultural sevillano y vender la gastronomía. En definitiva, cuatro importantes atractivos turísticos para promocionar la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Además, precisamente el turismo gastronómico de Sevilla adquiere una relevancia mayor si cabe estos días, pues la semana próxima tendrá lugar, también en Madrid, el congreso Madrid Fusión, cuya novedad para este año es la colaboración en la organización de Saborea España, gracias a la cual mostrará lo mejor de la cocina tradicional española.