Madrid acoge un año más la gran cita del turismo mundial, la 33 edición de FITUR, la Feria Internacional del Turismo, que comienza hoy y mantendrá sus puertas abiertas hasta el 3 de febrero. Este gran escaparate turístico reunirá este año a más de 9.000 empresas, representantes de los países y comunidades de España participantes, que mostrarán su oferta turística.

Una de las novedades de este año reside en la capacidad de la Feria de adaptarse a las exigencias del sector y dar respuesta a los nuevos retos de la industria turística, potenciando la utilidad de este gran marco que es FITUR para todos los profesionales asistentes. En este sentido, FITUR 2013, referente indiscutible del sector Turismo, potenciará sus cualidades como plataforma comercial e inaugurará nuevos foros para dinamizar el negocio y la actividad comercial del sector.

Este año, también como novedad, las empresas y organismos participantes en FITUR podrán comercializar su oferta durante los días abiertos al público general (sábado 2 y domingo 3 de febrero). Ello será posible a través de las denominadas Escapadas FITUR, que tienen un doble objetivo: por un lado, ofrecer a nuevas oportunidades comerciales a los expositores para que puedan rentabilizar su participación durante el fin de semana, y por otro lado, permite a los visitantes de la Feria beneficiarse de ofertas exclusivas, promociones y descuentos mientras conocen los destinos más atractivos y las propuestas más sugerentes para planificar sus vacaciones.

En definitiva, un año más, FITUR se pone al servicio de la industria turística, generando el foro más adecuado para impulsar nuevas oportunidades de negocio, convirtiéndose en la cita idónea para conocer proyectos, estrategias y tendencias del mercado así como planificar el ejercicio y establecerlas líneas de trabajo y las pautas que se desarrollarán a lo largo del año.