Grupo La Raza

Miguel Ángel Castro, el recientemente nombrado rector de la Universidad de Sevilla, ha sido el último invitado en asistir a los Aperitivos de La Raza, el tradicional encuentro con los medios de comunicación sevillanos que organiza Grupo La Raza.

Tras comenzar su intervención aludiendo a la idoneidad de nombrar a su antecesor en el cargo, Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento, por tratarse de una persona universitaria con conocimiento del sistema universitario y consolidada trayectoria profesional, Castro abordó los numerosos temas por los que le preguntaron los periodistas asistentes.

En su intervención Castro se mostró partidario de que la Junta de Andalucía recuperase el Plan Plurianual de infraestructuras así como cronogramas de pago «realizables» en lo que respecta a las cantidades que la administración debe abonar.

También se refirió a la situación de la Politécnica y a la posibilidad, planteada también desde el propio centro, de vender el suelo que ocupa el edificio en el barrio de Los Remedios y que ya «está recalificado para uso residencial, y así hacer frente a la construcción del nuevo edificio en Los Bermejales» si finalmente no pudieran garantizarse los fondos necesarios desde la Junta.

Desde Grupo La Raza agradecemos al rector su asistencia y le deseamos un buen mandato al frente de la Universidad de Sevilla (US).