ActualidadAntonio Bort gana la final de Maestros de la Tapa de Cruzcampo. Grupo La Raza.

Antonio Bort, chef ejecutivo de Grupo La Raza, ha ganado el concurso gastronómico Maestros de la Tapa, cuya final se ha celebrado esta misma mañana en Madrid. Organizado por Cruzcampo, este certamen, que este año celebraba su tercera edición, busca al cocinero profesional que elabore la tapa que mejor maride con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva.

Un total de 9 cocineros profesionales han participado en la final de hoy tras superar las dos semifinales celebradas en Madrid y Málaga respectivamente días atrás, y a las que llegaron 60. Los finalistas se han enfrentado al reto de cocinar en un tiempo máximo de 2 horas un plato con el ingrediente estrella que han descubierto segundo antes de comenzar a cocinar. Alcachofa Thai ha sido el plato presentado por Antonio Bort y que se ha alzado con el primer premio de Maestros de la Tapa.

El jurado ha estado formado por el chef Ángel León, que apadrina este concurso gastronómico, el chef Dani García, Paco Ybarra, chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Fernando Huidobro, presidente de la Real Academia Andaluza de Gastronomía, y Alejandra Ansón, asesora gastronómica.