La quinta edición de la feria ‘Andalucía Sabor’, que se celebrará en Sevilla del 14 al 16 de septiembre próximos, tendrá, entre otras novedades, un ‘Salón del Vino’, que se sumará al Salón del Aceite, existente en ediciones anteriores, y un espacio en el que se mostrará a los cocineros españoles las últimas «gastrotendencias». Además, también habrá varios talleres y la posibilidad de que las empresas no expositoras puedan participar en encuentros comerciales que se celebren durante la feria.

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha presentado en Madrid Andalucía Sabor 2015 acompañada por los conocidos chefs españoles Julio Fernández, Diego Gallegos y Sergi Arola, donde ha resaltado que esta cita gastronómica viene mostrando desde que se celebra “las bondades de la dieta mediterránea y sus raíces tradicionales, con una apuesta por la originalidad y la innovación”.

CONGRESO PARALELO
Andalucía Sabor, que es una feria bienal, viene celebrándose desde hace diez años y está dirigida a los profesionales del sector, al tiempo que cuenta con un reconocimiento internacional y buenas expectativas de crecimiento.

Bajo el título ‘La investigación y la innovación en la cocina andaluza’ se celebrará de forma paralela a la feria el Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, que contará con figuras consolidadas de la cocina andaluza e internacional, así como con cocineros noveles. En este sentido, Sergi Arola ha destacado que los chefs son los mejores embajadores de los productos españoles y la importancia de apostar por la calidad de nuestra gastronomía.