Actualidad

En Andalucía, gozamos desde siempre de las bondades de la Dieta Mediterránea gracias a la calidad de nuestros productos agroalimentarios. Nuestra tradición y saber hacer, ha sido la clave del éxito de estos productos fuera de España, donde destacan como «delicatessen«.

Aceite de oliva andaluz

Aceite de oliva andaluz

El aceite de oliva, pilar de nuestra cocina, apuesta ahora por ganar mayor presencia en los mercados internacionales, donde los productos italianos habían gozado hasta este momento de una mayor distribución.

Andalucía puede competir con un producto de «extrema calidad» a mejor precio, una importante baza para ganar el corazón de éstos mercados…y su bolsillo.

Los beneficios del aceite de oliva, entre los que destaca su alto contenido de ácido oleico que es muy beneficioso para regular el colesterol, favorecen desde el sistema circulatorio, al aparato digestivo o el sistema endocrino.

Dichos beneficios, y la calidad y seguridad alimentaria de este producto tan nuestro, son los principales aspectos a subrayar para que el aceite de oliva gane el reconocimiento del gran público.

De momento, han ganado el reconocimento del SOFI Award de Oro gracias a el aceite de Reserva Familiar Arbequina de la jienense Castillo de Canena, premio con el que cada año los organizadores de la Summer Fancy Food 2011 reconocen la calidad y la originalidad de los mejores productos expuestos.