El Gobierno tiene previstas 47 acciones de promoción para el vino español hasta el próximo julio del 2012. Estas acciones, cuyo valor asciende a unos 10 millones de euros, están subvencionadas al 50% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Nuestro vino espera ampliar cuota de mercado fuera de la UE

Nuestro vino espera ampliar cuota de mercado fuera de la UE

Con ellas, el Gobierno espera afianzar su posición y mejorar su cuota de mercado tanto en España como en Alemania y Reino Unido y, en especial, destacar las características y cualidades de los vinos españoles fuera de la Unión Europea .

Dichos programas esperan consolidar otras acciones de conocimiento y valoración de nuestros productos en países como EEUU, México, Suiza, China, Canadá, Puerto Rico y Rusia y, en menor medida, en el sureste Asiático, India, Australia, Israel y otros países de Latinoamérica, como Puerto Rico.

Cabe destacar que en el primer semestre de este año, España ha multiplicado por más del doble sus exportaciones de vino a China, situándose en segundo lugar por detrás de Francia y llegando a ser el primer proveedor de vino a granel.

Ahora que el gigante asiático ha puesto en marcha su primer fondo de inversión en vino, el Dinghong Fund, España tiene la oportunidad de mejorar su cuota de exportación de este producto no sólo como bien de consumo, también como forma de inversión.